¿Qué son los sueños lúcidos? por Cristian Mantilla. / LEgalització del Clubs Socials de Cànnabis a Catalunya

https://www.ivoox.com/20099590

 


 

 El Parlamento de Catalunya ha aprobado una ley pionera en nuestro país. Es la que regula las asociaciones de consumidores de cannabis y el consumo, el cultivo y el transporte. Esta ley se empezó a tramitar en abril de 2015 a través de una iniciativa legislativa popular que consiguió más de 54.000 firmas.

Según el texto, estas asociaciones tienen que ser “sin ánimo de lucro, que se autoabastezcan y distribuyan el cannabis entre sus asociados”. Regula también el consumo propio, ya sea con finalidades lúdicas o terapéuticas.

Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza por un soñante que es consciente de estar soñando, logrando alterar el desarrollo del mismo. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios. El uso del adjetivo "lúcido" como sinónimo de "consciente" fue introducido en 1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños, Léon d'Hervey de Saint-Denys; en su obra Los sueños y los medios para dirigirlos (en francés Les rêves et les moyens de les diriger). La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado mediante aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñante la posibilidad de controlar deliberadamente no solamente sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños. La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos se menciona ya en textos latinos del siglo V y budistas del siglo VII. En condiciones de laboratorio se viene estudiando el fenómeno desde finales de los años 1970.

Comentarios